Terapia para experiencias traumáticas
Cada persona reacciona a situaciones de una manera diferente. Cuando algo no esperado pasa y uno se siente en peligro o fuera de control, el cuerpo también responde de una manera única. El trauma es una experiencia que ha tenido un efecto negativo en la persona y también puede tener síntomas físicos. Puede que el evento haya ocurrido durante tu niñez o que sea más reciente.
Sanar de un trauma emocional es un proceso que puede intimidar. A traves de tratamientos basados en evidencia científica, puedo trabajar contigo para identificar las mejores técnicas para ayudarte a tener una vida saludable. El trauma emocional puede presentarse de diferentes maneras en cada persona, puede afectar tu salud física e impactar tu vida y tus relaciones. Algunos de los síntomas físicos que puedes tener son: dolores de cabeza y/o de estómago, tensión muscular, fatiga, entre otros. Una persona que ha sufrido un trauma también puede llegar a desarrollar creencias falsas, destructivas y limitantes en relacion a si mismo(a) y con respecto al mundo que lo(a) rodea. Cuando estos síntomas empiezan a afectar tu vida diaria y tus relaciones con otros es una señal que es hora de hablar con alguien quien pueda ayudarte desde un punto de vista profesional.
A lo mejor te has sentido solo(a), y puede parecer que no hay salida. Durante las sesiones, mi trabajo es crear un lugar seguro donde puedas procesar tus emociones relacionadas a esta experiencia. Usando diferentes técnicas te ayudo a disminuir la intensidad de las emociones al pensar en este evento y a alcanzar un balance emocional saludable. Puede parecer un proceso largo y oscuro, pero no estas solo(a).