Terapia para niños

¿Alguna experiencia reciente ha afectado a tu hijo(a)?

¿Has visto algún cambio en el comportamiento de tu hijo(a)?

¿Se le hace difícil expresar sus emociones y/o pensamientos?

austin-pacheco-FtL07GM9Q7Y-unsplash.jpg

Si tu respuesta es ‘sí’ para cualquiera de estas preguntas, has venido al lugar indicado. Las sesiones de terapia pueden proveer a tu hijo(a) de un lugar seguro donde encontrar apoyo y crear un cambio en su vida. Me encanta trabajar con niños y ayudarlos a manejar sus emociones, que las puedan expresar de una manera sana y apropriada.

Al empezar el proceso, hablaré contigo para conocer a tu familia, entender lo que esta pasando y definir las metas que te gustaría lograr con tu niño(a). Trabajaremos juntos para crear un plan de tratamiento, identificando las metas y objetivos que deseas alcanzar en el transcurso de las sesiones. Una vez que conozca mejor la situación y las metas que tienen, me encargaré de implementar las técnicas apropriadas personalizandolas en cada sesión, considerando tus metas, la personalidad y la edad de tu hijo(a).

La terapia también puede ayudar a los padres proveyendoles más técnicas de disciplina para ayudar a la dinamica familiar. Como padres, tienen muchas decisiones que tienen que tomar, y aunque hayan leido todos los libros disponibles puede que aun se sientan perdidos. ¡Esto es completamente normal! Cuando tienes hijos, no llegan con un manual de instrucciones. Como padres, tienen una tremenda influencia en el bienestar de sus hijos.

A veces notan comportamientos preocupantes y los minimizan pensando que no importan o que son una etapa de la cual crecerán, pero podemos trabajar juntos para que no se conviertan en comportamientos no deseados, puedo ayudarlos a fortalecer la relación con su hijo(a).